Sáb. Abr 10th, 2021

MIGUEL MANSILLA

1.- ¿ COMO EMPEZASTES A JUGAR.-

R.-Mis inicios fueron a los 6 años en el club Maullín, un equipo formado por mi padre y donde el primer campeonato que recuerdo haber jugado era llamado camino a la fama organizado en el gimnasio natales, en esa oportunidad salimos campeones frente al club esmeralda donde posteriormente y gracias a don fidel Rodríguez jugué haciendo todas las series inferiores y con el cual debute en la serie adulta a los 17 años, obteniendo dos veces el campeonato adulto.

2.-  ¿. EN CUANTOS EQUIPO HAS MILITADO¿.-

R.- En el fútbol anfa Club esmeralda donde fui 3 veces campeón adulto y vicecampeon regional. Club bories donde fui campeón local en 9 oportunidades, campeón Copa centenario, 1 vez vicecampeon regional y 1 vez campeón regional. Club Manuel cuyul 2 veces campeón local, 2 veces campeón regional. Selección de natales campeón regional sub 17, a su vez 4 lugar en los juegos de la Araucanía. Selección de natales adulta campeón regional, por primera vez en la historia. Club deportivo huachipato campeón de chile categoría sub 17. Refuerzo selección de punta arenas sub 15, sub 17 y adulta. Además tuve la suerte de jugar 3 nacionales de fútbol adulto 2 con puerto natales y 1 con punta arenas. 1 nacional sub 15 con la selección de punta arenas. 3 juegos de la Araucanía 2 con la selección de Magallanes y 1 con puerto natales. Dos mundialitos infantiles 1 con puerto natales en la ciudad de Valdivia. 1 con el club rocha de Rio gallegos en Cipolletti Argentina. 8 veces goleador del fútbol Natalino. 1 vez goleador a nivel regional. 1 vez goleador de la patagonia en futsal. En Puerto San Julián.

3.-   ¿ COMO VEZ EL FUTBOL NATALINO

R.-Respecto a esta pregunta veo algunos equipos que tiene poco apoyo de su gente pero también otros equipos muy competitivos, muestra de estos puedo decir que Puerto Natales desde el año 2008 pasó a comandar el fútbol regional siendo 6 veces campeón regional con el club Manuel cuyul y deportivo bories y a su vez consiguiendo de manera histórica el título a nivel de selección.

4.-   ¿  COMO ES PASAR  DE UNA CANCHA DE PASTO  A PASTO SINTETICO.

R.- Referente a esto puedo decir que la cancha sintética fue un cambio muy importante para el fútbol de Puerto Natales y que se demostró a nivel de logros obtenidos nos colocamos en igualdad de condiciones con punta arenas y reitero durante una época los superamos.

5.-   ¿ COMO TOMASTES EL CASTIGO DEL CLUB BORIES .-

R.Bueno Este tema me  tocó desde afuera de las cancha debido a la lesión que sufrí, puedo decir que es mucho una temporada para un equipo como bories acostumbrado a participar año a año de un campeonato regional.

 

6.-   ¿ COMO SIGUE UN EQUIPO DESPUES  DE LO QUE PASO.-

R.- El equipo está más fuerte que nunca una temporada pasa rápido, tenemos el campeonato local somos los actuales tetracampeones del fútbol Natalino esto nos motiva para tratar de ganar nuevamente respetando a todos los  clubes que también desean lo mismo.

R.-Manuel cuyul vs tierra del fuego con diez jugadores logre marcar el gol definitivo en el segundo alargue lo cual nos dio el título campeón regional.

Bories vs San Felipe estadio lleno y en contra empate 3 a 3 perdíamos 3 a 1 minutos 40 segundo tiempo marque el 2 gol minuto 44 y en la última jugada del partido marque el empate.

Bories vs Fitz Roy ganamos 5 a 1 Marque 3 goles, en el cual bories se título campeón regional y yo goleador a nivel regional.

¿.-8.-   UN SALUDO A LOS NATALINOS Y ALGO MAS QUE QUIERAS AGREGAR.-

R-Bueno primero decir que todos los logros obtenidos son importantes, pero lo más lindo del deporte son las amistades y lugares que conoces, junto con decir a todas aquellas personas que se inician en el deporte decirle que sigan adelante que disfruten cada momento y que cumplan sus meta nada es imposible.

Un saludo y abrazo grande a todos.