Sáb. Abr 10th, 2021

FERNANDA ALVAREZ PALMA

1 COMO FUE TU INICIO CON EN EL BALONMANO

Comencé jugando cuando iba en tercer año básico, como arquera del equipo juvenil del Colegio Natales.

2 CUANTOS DEPORTES PRACTICAS

Practico handball, basquetbol, fútbol cuando puedo, y me gusta esquiar y nadar

3 COMO LLEGA A SELECCIÓN NACIONAL

Fui seleccionada en el nacional del 2014 donde me presente como refuerzo del Liceo Experimental UMAG De Punta Arenas .

4 COMO LO HACES PARA COMPLEMENTAR EL ESTUDIO CON EL DEPORTES

Voy al colegio cuando estoy en Puerto Natales, y rindo las pruebas atrasadas. El colegio me da muchas facilidades para practicar deporte.

5 CUAL FUE LA EXPERIENCIA SALIR A JUGAR AFUERA DEL PAIS

.
He ganado experiencia, conocí a buenos jugadores, compartí largos periodos con mi equipo y mi entrenador y conocí la realidad de deportistas de Europa que tienen una infraestructura  muy diferente a la nuestra.

6 PENSASTES ALGUN DIA  SER  PROFESIONAL

Aun no soy profesional, pero me proyecto a dedicarme por completo a la práctica del handball, es por esto que he debido dejar de vivir en Puerto Natales y establecerme en Viña del Mar, donde entreno a diario y estoy más cerca para  asistir a los entrenamientos de la selección.

7 COMO VEZ EL BALONMANO EN CHILE

Va en un crecimiento exponencial, hay varios jugadores de la selección adulta jugando en Europa y ellos han creado fundaciones que tienen, entre otros objetivos, llevar a entrenar jugadores chilenos a sus clubes y proyectarlos en la competencia europea.

UN SALUDO A LA GENTE DE NATALES.

Más que un saludo, un agradecimiento a mi familia, por su apoyo tanto anímico como económico, también a mi colegio y mis compañeros que me  ayudan a cumplir con el año escolar, y un tirón de orejas a las autoridades de gobierno, por el escaso apoyo que dan a los deportistas de regiones.