VELADA BOXERIL EN PUERTO NATALES.

 

Con un importante marco de público se dio inicio la noche del sábado, a la penúltima jornada de boxeo. La próxima se hará en el mes de noviembre con la disputa de dos títulos sudamericanos amateurs, lo que asegura una nueva e importante jornada en el recio deporte de los puños y que tiene tantos adeptos en Puerto Natales, lo que queda a la vista con la gran cantidad de aficionados y asistentes que se dan cita en cada oportunidad.
En el primer combate de la noche Ariel Tacacho, de 28 de noviembre,  venció por puntos a Julio Huenchucheo de Puerto Natales. En el 2do combate Emilio Alderete (Punta Arenas) ganó a Lucas Burgos (Argentina). Luego Leandro Velasquez en fallo unánime dio cuenta de Gabriel Barría. Posteriormente Kevin Villarroel se alzó en fallo unánime frente a Ariel Oliva. Alexander Gaytan (Argentino, que en esta ocasión representaba a Pto Natales) venció a Juan “Oso” Andrade representante de Quellón. El “chino” Letelier se impuso ante Rodrigo Arancibia, representante de Castro (Chiloé). En al combate de fondo Brian Culun ganó su combate por decisión médica ante Andrés Castro, representante de Chiloé.
El nivel de los combates dejó satisfechos a los espectadores, se pudo apreciar boxeadores avezados y de mucha experiencia, como jóvenes promesas del boxeo como el caso de Kevin Villarroel que dio muestra de sobrada experiencia y capacidad técnica a pesar de su corta edad.
Mención aparte merece José “Chino” Letelier, en un vibrante combate frente a otro boxeador de elevada capacidad técnica como Rodrigo Arancibia, dieron muestra de todos sus recursos boxísticos y que en momentos debieron recurrir a puro coraje, en una de las más vibrantes peleas de la jornada. El público ovacionó a ambos púgiles al finalizar el combate.
Bien por el box, bien para el noble deporte de los puños

. : Subscribe to our Newsletter