19 de abril de 2024

ENTREVISTA A MATIAS BARRIA PILOTO NATALINO

ESTAMOS TERMINANDO EL AÑO Y QUEREMOS FINALIZAR CON UN DEPORTISTA A SIDO UNO DE LOS MEJORES DEL AÑO PARA ESTA PAGINA

1.-  CUANTO TIEMPO ESTAS CORRIENDO?

Desde los 14 años estoy ya compitiendo, en estos 11 años en todo lo que es automovilismo en pista y rally.

2.-   QUE CATEGORIA ERES

Hoy en día estuve corriendo en la categoría Turismo Pista 1600 en Magallanes en la cual tuve la oportunidad de ser el actual bicampeón de la categoría y quedarme con el record de más pole position consecutivas y en totalidad, además del record de pista en el circuito cabo negro en Punta Arenas.

3.-    COMO LLEGAS A CORRER A UNA PISTA

TAN IMPORTANTE, COMO ES LA PISTA

DE BUENOS AIRES

Es un sueño que hoy se convierte en realidad, la idea siempre estuvo no sé si Buenos Aires, pero si el de salir a correr a otra parte del país o Argentina siempre en el ámbito de nivel nacional a medirse con los mejores pilotos del país, hoy en día Argentina tiene el mejor nivel de pilotos en este tipo de disciplina.

4.-   QUE SE SIENTE AL LOGRAR ESO ES UN

SUEÑO PARA TI

Se siente muy satisfactorio, más de la manera que lo estamos logrando con el apoyo de muchas empresas, auspiciadores, gobierno y amigos, esto es un sueño hecho realidad, vamos concretando metas y de una manera mejor de lo esperado que me pone muy contento y con muchas expectativas de lo que vendrá.

5.-   TENGO ENTENDIDO QUE FUISTE A   PROBAR LA PISTA

Si, en realidad fuimos a conocer el equipo, adaptarnos a este auto que es algo totalmente distinto a lo que yo he tenido la oportunidad de manejar, es un auto muy difícil de manejar y requiere mucha concentración mental y desgaste físico, probamos en el Autódromo Roberto Mouras de la Plata, en febrero corremos la primera fecha del campeonato en otro circuito, en el Hermanos Emiliozzi de Olavarría que está ubicado a unos 300km de Buenos Aires.

6.- TU EQUIPO ES DE ACA DE NATALES O DE BUENOS AIRES

El equipo es integro de Buenos Aires y el auto también 100% construido y desarrollado por ellos.

7.-  COMO SE LLAMA LA CARRERA QUE VAS A PARTICIPAR PARA QUE LA GENTE TENGA UNA IDEA ES COMO FORMULA  1

Es una categoría de nivel nacional en Argentina, está divida en 3 categorías, Clase 1, 2 y 3. Nosotros vamos a la clase 2 donde participan más de 50 pilotos en esta divisional y son más de 150 pilotos en general, siendo el único chileno en estar presente. Es de lo más competitivo que se puede llegar a participar, muy profesional donde se trabaja de manera muy dedicada.

8.-  COMO ESTA LA MAQUINA

El auto se encuentra en una mantención 100% preparando todo para lo que será la primera fecha.

9.-   CUANDO ES LA CARRERA Y VAS A PARTICIPAR EN MAS COMPETENCIAS DE ESTE NIVEL

La primera fecha es los días 10-11 y 12 de febrero del 2023, nuestra idea es poder estar el año completo, hoy en día es muy difícil ya que los costos son muy elevados para poder estar todo un año, se trabajará de manera seria para lograr estar presente el máximo posible.

10.-  UN SALUDO A TU GENTE NATALINA QUE VA APOYARTE

Un saludo a toda la gente de mi ciudad, amigos, auspiciadores que hacen esto posible y confían en mí, a toda la gente que me ha manifestado su apoyo y alegría de lo que estamos logrando, espero poder dejar a natales en lo más alto posible y representar a los pilotos locales de la mejor forma, será una etapa de mucho aprendizaje y esperamos concretarlo de la mejor manera posible.