27 de abril de 2024

ESTUVIMOS CONVERSANDO POR LAS REDES SOCIALES CON RICARDO MONTAÑA JUGADOR DE HANBOLT QUE LLEGA A UN EQUIPO PROFESIONAL DE PAISES BAJOS

1- CUANTO TIEMPO PRACTICAS ESTE DEPORTE COMO ES EL HANDBALL

R.-Primer muchas gracias por contactarme, sé que llevas mucho tiempo en esto y me hace muy feliz poder responderte estas preguntas y ver cómo ha crecido tu pagina y tú mismo al hacer esto. 1. Llevo aproximadamente 14 años practicando el handball. Empece a los 14 con el profesor Cristian Tenorio en el colegio Puerto Natales y luego a los 18 logre llegar a la selección nacional y jugar mis primeros torneos internacionales. En santiago llevo 10 años jugando al más alto nivel chileno.

2-CON QUE EQUIPO PROFESIONAL EMPEZASTES EN CHILE

R- Mi primer equipo en Santiago fue la Universidad de Chile, la cual tenia un equipo en la liga nacional. Al tercer año (2014, 2015 y 2016) logré ser elegido en el equipo ideal de la liga nacional, con 21 años. Luego tuve un paso muy bonito por USAB (union santiago Balonmano) con quienes obtuvimos un segundo lugar nacional. Finalmente tuve un último paso por Kutral, en donde primero fui director técnico (2021) y el año pasado ya pude volver a jugar despues de una operación a la espalda. Con este equipo logramos llegar a la final nacional y nuevamente logre estar dentro del equipo ideal.

3-SABEMOS QUE ESTE DEPORTE NO ES POPULAR  POR QUE DIGO ESTO FIRMASTES POR UN EQUIPO DE PAISES  BAJOS Y POCO SE SABE PUEDES CONTAR DE ESTE CLUB  WATATERSLEY SPORTS DONDE LLEGA

R,-El balonmano no es muy conocido en Chile en general, de hecho recién este año empezaron a transmitir todos los partidos de la liga nacional por una página llamada PlayOn. Logré contactar al equipo Watersley 21 por Fernando Oliva, un chileno que está a cargo de una parte del club. Es un club que recién ascendió a primera división de Países Bajos y que busca estar dentro de los 8 equipos de la liga. En esta liga juegan 16 equipos y el campeón juega una liga que se armó con los 4 mejores equipos de Países Bajos y Bélgica.

4-QUE ESPERAS CON ESTE EQUIPO

R,- Con este equipo busco mejorar mi nivel de juego para lograr llegar a la selección nuevamente. Con el equipo, llegar a jugar dentro de los mejores 8 de la liga e intentar ser un grupo regular y lograr ganar la mayor cantidad de partidos posible.

5-  EL CAMPEONATO COMO ES HAYA Y CUANTOS EQUIPOS HAY

R.-Como decía, acá juegan 16 equipos, por lo que jugaremos 30 partidos, 15 en casa y 15 de visita, en donde viajaremos por todo el país a enfrentar a los demás equipos

6- EL HANDBALL  ESTA COMO DEPORTE OLIMPICO 

R.-  Siiii, el balonmano es deporte olímpico hace más o menos unos 50 años, es la cita más importante del deporte y en los juegos panamericanos que se realizaran en Santiago 2023 otorgarán solo un cupo a la cita olímpica.

6- UN SALUDO A TU GENTE NATALINA  Y MUCHAS GRACIAS  POR HABLAR CON ESPERANZA DEPORTIVA

R.- Quiero dejarle un saludo a toda la gente de Puerto Natales que sigue a la página y que practica balonmano. Agradezco mucho tu trabajo y lo que haces siguiendo a todos los deportistas de nuestra comuna. Muchas gracias por darme el espacio de contarle a la gente dónde estoy y espero que esto sea una plataforma para que más gente pueda venir a realizar el sueño de jugar aquí en el sur de Países Bajos y poder dar el salto a Europa. Muchas gracias Gollito, te agradezco con la vida esto.