23 de abril de 2024

ESTUDIANTES DE NATALES PARTICIPARON EN UNA NUEVA VERSIÓN DEL CROSS COUNTRY RUNNING EN LA CUEVA DEL MILODÓN

Actividad deportiva organizada por la escuela Baudilia Avendaño de Yousuff, el Instituto de Deportes y la Fundación Prisma Austral.

Con la participación de 193 estudiantes, 42 profesionales de ocho escuelas de la comuna y 33 personas ligadas a la organización del evento se realizó el “Cross Country Running 2023”. Instancia no competitiva en donde alumnos natalinos corrieron desde la cueva del Milodón hasta la Silla del diablo en distintas categorías.

Doscientos, trescientos, ochocientos, mil 500 y dos mil metros fueron las distancias a recorrer por hombres y mujeres en los cinco niveles disponibles.

“Agradecemos al Ministerio del Deporte a través de su programa Crecer en movimiento y a la Fundación Prisma Austral, que participaron como co-organizadores de los eventos. También a nuestro empleador la Corporación municipal de Puerto Natales, y a las organizaciones: Conaf, Racing Patagonia, Entre Ulmos y Lengas, Trotamundos Patagonia, Cumbres Apart, Superfrut, Cesfam Dr. Juan Lozic Pérez, Aqua Chile y Carabineros,  quienes participaron en alianza o como auspiciadores, llevando a cabo en conjunto esta experiencia pensada y dirigida en un 100% a las infancias de nuestra comuna”, señaló Francisco Pinto, profesor encargado de la carrera de la Escuela Baudilia Avendaño de Yousuff.

Tradicional carrera que además contó con una Feria Científica e histórica de ecosistemas en el Centro Científico Edmundo Pisano, frente al monumento natural Cueva del Milodón. Espacio que mostró las habilidades de los alumnos de segundo ciclo y enseñanza media de la escuela organizadora, el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano, la Escuela Capitán Juan Ladrillero, el Liceo Gabriela Mistral y el Colegio Puerto Natales.

Actividad que finalizó con presentaciones relacionadas a los fósiles, la tierra, el agua y las aves, para luego de horas de entrenamiento físico y conocimiento histórico regional retornar a Natales.