23 de julio de 2024

Con nieve y bajas temperaturas se realizó el embatico Biatlón Solsticio de Invierno

Pese a las bajas temperaturas y la nieve que cubrió de blanco a la comuna Torres del Paine, más de un centenar de deportistas compitieron en la versión 2024 del tradicional Biatlón Solsticio de Invierno.

Ciclistas y atletas, algunos en dupla y otros de manera individual se pusieron a prueba en las distancias de 40, 50 y 60 kilómetros, en una competencia única en la Provincia de Última Esperanza que cada año organiza la Municipalidad de Torres del Paine.

En relación al evento deportivo la alcaldesa Anahí Cárdenas comentó que “la competencia me pareció espectacular, hemos recibido el invierno con mucha nieve, las temperaturas bastante bajas, y creo que es una prueba que se debe realizar en estas condiciones y en esta oportunidad con un paisaje hermoso, todo se dio para que resulte de la mejor forma, ver a los competidores en este entorno fue entretenido y muy bonito”.

La autoridad comunal explicó la ausencia de algunos deportistas que se habían preinscrito para participar, “esta es una prueba conocida en toda la región y también saben de ella cruzando la frontera, lamentablemente el paso fronterizo no estuvo abierto debido a las condiciones de la ruta en el lado argentino, pero esperamos el próximo año puedan venir esos cerca de 40 atletas de la Provincia de Santa Cruz que se habían preinscrito”.

Finalmente enfatizó en que “ésta biatlón solsticio de invierno la realizamos con recursos propios, dejamos un ítem en el presupuesto y lo pudimos llevar a cabo, pero espero que para una próxima versión el Gobierno Regional considere este tipo de actividades, para apoyar a los municipios rurales en eventos emblemáticos”.

La competencia que se ha convertido en el evento deportivo mas esperado el invierno en Torres del Paine, cumple 16 años desde su primera versión en el año 2008.

LOS RESULTADOS AQUI